jueves, 24 de marzo de 2011

Fin

Hace dos años más o menos, cayó una cámara de fotos en mis manos... y me creí alguien que no era. Desde entonces, la llevé a todas partes, inmortalizaba todos los momentos, todas las risas, lágrimas, atardeceres, edificios... todo. Me creé flickr y llevo subiendo fotos casi a diario desde entonces.
Llegó el boom de las réflex, y teniendo una cámara mierdosa, intenté mantenerme en pie. Cada día intentaba hacer algo que no hubiera hecho anteriormente, pero me acababa repitiendo.
Supongo que no tengo la originalidad necesaria.
Empecé a conocer a gente que hacía fotos impresionantes teniendo menos edad que yo, y eso, aunque suene a estupidez, es algo que me hace decaer.
Veía como gente... cuyas fotos no eran cosas del otro mundo, obtenian 50 alabanzas... y a mi me valian 4 o 5.
Detrás de cada foto, hay una historia. No solo mi historia, si no la historia, de quien sale en ella, quien estuvo conmigo para hacerla, quien me ayudó, quien me inspiró, quien se interesó... y detrás de cada foto, seguirá habiendo todo un mundo para mi, que espero, cuando las vea en un unos años, me siga emocionando tanto.

Pero poco a poco mi flickr ha ido decayendo conmigo. Menos comentarios de apoyo, menos visitas y menos todo. A medida que todo ello iba menguando mi entusiasmo lo hacia.
Siempre quise dedicarme a ello... siempre quise ser fotógrafa... es el único medio a través del cual puedo expresarme, decir quién soy, cómo soy, era lo único que me hacia realmente vivir. Decir cada día "tengo ganas de levantarme, viajar, conciertear, hacer fotos en los lugares mas insospechables"
Me han acusado de plagio, de niñata moderna que se cree guay por hacer fotos, me han criticado, me han conseguido hundir, y en su dia, conseguí levantarme.
Y a pesar de todo,mi mundo giraba en torno a la fotografía... todo lo que hacía era por ello.
Desde hace dos años, quizás un poco más... Renací como personas, y parece que hoy, vuelvo a decaer.
Por ello lo quiero dejar, se que no voy a conseguir nada con ello, se que voy a ir yendo cada vez a peor (aún más) ,acabaré autodestruyéndome y no quiero eso...
Me arrepentiré, no se lo que haré de ahora en adelante, no se lo que todo esto supondrá, no se si lograré aguantar sin hacer fotos... sin subirlas a ningun sitio... no se lo que será de mi en adelante... no se si será definitivo o temporal...
Solo se... que posiblemente me arrepiente.
Gracias

5 comentarios:

  1. Eres tonta? Eres la persona con más originalidad que conozco. Tienes 16 años y haces unas fotos increíbles. Asique déjate de tonterías y a seguir inmortalizando todo lo que veas, porque sino vamos a ser muchos los que echemos de menos tus fotos diarias, vale? :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes qué creo?
    Que todo el mundo necesita un parón en su vida. Ya sea para reponerse, o para cualquier otra cosa. Y no es nada malo.
    Pero no te dejes llevar por las críticas. Nunca. Porque siempre va a haber gente que critite TODO lo que haces. Desde tus fotos hasta ti misma... pero a palabras necias oidos sordos.
    Y lo que te diré es que no te rindas así, porque las fotos que tu haces sólo las puedes hacer tú. Y muchas veces he dicho "me encantan las fotos de Sandra, tiene muchísima imaginación". Y tú también sabes que los sueños se consiguen poco a poco.
    Sigue con la fotografía si es lo que de verdad te mueve, porque DE VERDAD, vales para ello.

    ResponderEliminar
  3. ¿Estas hablando en serio? ._.

    Yo tenía mi cuenta re tirada de flickr y la verdad es que empezé a usarla y a volver a sacar fotos (Aunque realmente no me destaque u.u) por que las tuyas me inspiraron muchisimo!
    Te confieso, tengo una de wallpaper ahora mismo (no te rias XD). Pero de verdad que amo tus fotos y no solo eso, si no los textos que generalmente las acompañan, realmente conmigo te ganaste una fan y se nota que tenes futuro.. y no lo digo por que una foto salga bien, lo digo por que se nota demasiado tu creatividad. No dejes de crear :(, no si vas a arrepentirte... Igualmente es algo inevitable, las ídeas surgen, y te terminan moviendo. Y yo sé que vos tenés muchisimas.
    No dejes de experimentar, que yo los quiero ver todos ;_;.

    Ojala cambies de opinion.. ojala no dejes esto, todo tu talento necesita salir ¿sabes?

    Eso u.u

    ResponderEliminar
  4. Bueno, eso tu decisión, pero no teiene que importante lo que agan otros.
    Yo, empecé hace un año y algo, con un móvil. Tengo una Sony 330, y hay miles de niñatas pijas con canon 550D o más...
    Pero, lo importante, es que a mi mis fotos me gustan. Es que es mi vida y que no puedo vivir sin ello, es que, aunque se poco, cada día intento superarme, y cuando algo es parte de ti, no puedes dejarlo.
    cuando, te acostumbras a mirar por el obejeticvo, la vida cambia de perspectiva, y cuetsa dejarlo.
    Si de verdad te gusta, no lo dejes, y sigue adelante.
    Hay miles de cgente que hace fots mejoresx que yo, que escribe mejor y que es más guapa. Por eso, no dejaré de hacer fotos, de escribir o de posar.
    Por mucha gente buena que haya, tú, tienes que superate a ti misma, y, si superas este bajón, habrás hecho mucho..

    Cuando disparas (la cámara,claro está) , los cambios son irreversibles.

    ánimo bonita

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que te has centrado en Flickr, en si la gente veía tus fotos y opinaba de ellas, y ese no es el camino que tienes que seguir. Claro que es importante que la gente vea tus fotos y opine de ellas, pero estoy segura de que hay muchísimos fotógrafos que no tienen Flickr y no por ello dejan de hacer lo que más les gusta, que es inmortalizar todo lo que sienten... Sandra, no te plantees si vales o no para ser fotógrafa el día de mañana, plantéate si el hecho de tener menos visitas o la opinión de alguien es más importante de lo que tú sientes cuando haces una fotografía... :)

    ResponderEliminar